Taller: Información sobre biodiversidad para la conservación medioambiental

Durante los días 15 al 18 de abril de 2013 se desarrolló en La Estacion Biológica La Selva – OET, Puerto Viejo de Sarapiquí (Costa Rica) el Taller: Información sobre biodiversidad para la conservación medioambiental, organizado conjuntamente por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica (INBio), Sistema Costarricense de Información sobre Biodiversidad (CRBio) y Nodo Español de GBIF (GBIF.ES).

El objetivo de este taller teórico-práctico ha sido 
fortalecer la capacidad regional en el uso de los datos de biodiversidad y de tecnologías de información para apoyar la toma de decisiones para la gestión de la biodiversidad. Igualmente se pretendía contribuir a la mejora de las plataformas globales de datos de biodiversidad como GBIF ya existentes en Latinoamérica.

En este taller, enmarcado dentro de las actividades de la Red CYTED I3B (Infraestructura Iberoamericana de Información sobre Biodiversidad), participaron 31 personas procedentes de 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Venezuela y España. El MIZA represento a AndinoNET-BioNET en la persona de Marco Gaiani.