El MIZA

EI Museo del Instituto de Zoología Agrícola “Francisco Fernández Yépez” (MIZA), es una institución dedicada al estudio de la biodiversidad tropical. Tenemos la convicción de que el conocimiento de nuestro patrimonio biológico está íntimamente relacionado con su preservación y uso sostenible, es por ello que la educación ambiental es una herramienta vital para formar ciudadanos conscientes y protectores de nuestro patrimonio biológico.

Nuestra Visión es la de ser una institución fundamental para el estudio y conservación de la fauna de los trópicos americanos, especialmente la de Venezuela y la región andina y caribeña, con el fin de contribuir a su aprovechamiento sostenible en el tiempo, y así lograr un mayor bienestar social. Somos una institución con personal de alta calidad, identificado con las actividades del MIZA y convencido de que la educación en todas sus expresiones es la clave para alcanzar una mejor sociedad, compatible con su entorno natural.

Nuestra Misión es la de contribuir al conocimiento de la fauna venezolana y de otras áreas del Neotrópico en conjunción con entes públicos y privados, mediante el uso de estrategias modernas de la museología, a fin de lograr el uso sostenible de nuestra biodiversidad y así mejorar la calidad de vida.